‘Al Cubo’, proyecto juvenil para resolver las dudas de los adolescentes

Cuatro jóvenes de 15 y 16 años han decidido ayudar a aquellos adolescentes que sufren acoso o padecen otros problemas con sus compañeros de colegio. Para ello, pondrán en marcha el proyecto Al Cubo.

Blanca Hidalgo, Penélope Fitzgibbon, Toni Sánchez y Lourdes Salvo consideran que sus vivencias son la clave para ayudar a aquellos jóvenes que se sientan mal porque han sido pegados por un compañero de escuela o estén acomplejados por su físico, por poner dos ejemplos. Además, creen que un adulto no ofrece la misma confianza que un adolescente a otro y que por ello su iniciativa, Al Cubo, será útil en la labor de ayudar a todos aquellos jóvenes que estén atravesando una situación complicada ya esté relacionado con el maltrato, los trastornos alimenticios u otros temas.

El proyecto consiste en poner en marcha “una plataforma virtual en la que haya foros con diferentes temas y con gente que ya haya pasado por las mismas experiencias y que sea capaz de ayudar a otros”, según explica Blanca. “También habrá otro espacio con pequeños trucos donde dejaremos una serie de consejos y una lista de números a quién llamar si alguien te pega, por ejemplo”.

Gracias a la I Edición del Concurso Iberoamericano “Cambia tu mundo”, promovido por la asociación Ashoka, en colaboración con BBVA y miembros de los equipos seleccionados por el programa Jóvenes Changemakers de Ashoka, Blanca, Penélope, Toni y Lourdes han obtenido 800 euros para poder impulsar su proyecto, que esperan que pueda ver la luz a finales de año. Además, han contactado con la Fundación Alia2 para resolver dudas sobre cuestiones legales relacionadas con los menores de edad e Internet.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons