Al colegio también en julio

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está barajando la posibilidad de que el mes de julio se convierta en lectivo, al menos para los alumnos que tengan asignaturas pendientes o les cueste superar el curso.

Según ha declarado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, “una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el mes de julio, para los alumnos que tengan problemas de rendimiento, sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo”. También ha señalado que la mayor parte de los países que tienen sistemas educativos con mejores resultados que España son a su vez más flexibles. Respecto al nivel de exigencia de otros países, ha comentado que se realizan pruebas al final de cada etapa para evaluar el conocimiento de los estudiantes, por lo que “padres, alumnos y profesores saben cuál es el nivel que se exige y tienen una corresponsabilidad para que los alumnos lleguen con un buen nivel cuando llegue la evaluación al final de cada etapa”.

Por otro lado, Gomendio considera que el número de materias que ofrecen actualmente los colegios españoles podría reducirse, pues muchos alumnos “eligen asignaturas que no son importantes para su formación”. Respecto a Educación para la Ciudadanía, ha explicado que el Ejecutivo se plantea eliminarla en Primaria y mantenerla en Secundaria.

Share this post

PinIt
scroll to top