Absueltos los responsables de PCTorrent

Tras un arduo litigio que ha durado 6 años, los responsables de la web de descargas PCTorrent han sido absueltos al no observar el juez delito alguno.

Los responsables de la web fueron detenidos en 2006 en la operación policial “Descargas en la Red” y recientemente han sido absueltos de un delito contra la propiedad intelectual.

Existen resoluciones judiciales que han venido a considerar que las páginas web de intercambio de archivos realizan una labor de comunicación pública en la medida en que facilitan el acceso y localización de los contenidos protegidos.

Además, también se afirma en la sentencia que la web no aloja los archivos protegidos sino que son “meros intermediarios” y que, en otros casos (como el de la web Sharemula, en 2008) se ha procedido del mismo modo al considerar que los prestadores del servicio de intermediación no eran responsables de la información almacenada siempre que no tuvieran “conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita”.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons