Abandonan las pandillas para crear su propia empresa de mototaxis

22 jóvenes han dejado atrás las pandillas para colaborar con las acciones de seguridad ciudadana, emprendidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante la conformación de la Empresa de Transporte Mototaxi Patrulla Juvenil.

Ricardo Peralta, jefe del programa de reinserción social, ha explicado que estos muchachos podrán cambiar su estilo de vida gracias a la Oficina de Participación Ciudadana de la Región Lima de la PNP, así como ayudar a otros jóvenes ya que, una de las funciones de la Patrulla Juvenil es que capten a otros adolescentes, a través de su experiencia y testimonio. Otras de las labores que deberán llevar a cabo es informar a la policía de los delitos comunes y, mediante el servicio de Mototaxi, ofrecer un transporte seguro a los habitantes.

Las autoridades estiman que en la capital existen aproximadamente 200 agrupaciones pandilleras que se activan y desactivan con frecuencia. Por ello consideran necesario que se apoyen iniciativas de reinserción social como la creación de patrullas juveniles, cuyo número se prevé que incremente hasta 11 antes de 2013.

Share this post

PinIt
scroll to top