A sus 25 años, RoboCop tendrá al Dr. House como enemigo

El 17 de julio de 1987 RoboCop hacía su primera aparición en la gran pantalla en la que se convertiría en una cinta clásica de ciencia-ficción, referente para todos los nostálgicos del cine de los años 80.

El protagonista de la película RoboCop, dirigida por Paul Verhoeven, dio lugar a dos secuelas, series de televisión, cómics y videojuegos. Ahora, en su 25 aniversario, se hace pública la noticia de un futuro remake dirigido por José Padilha en el que Joel Kinnaman encarnará al robot policía, y Hugh Laurie, conocido por dar vida al Dr. House, será su antagonista.

Bajo el eslogan publicitario “Mitad humano, mitad máquina, todo policía”, los guionistas Edward Neumeier y Michael Miner idearon la historia de un agente de la ciudad de Detroit que resucita gracias a los avances tecnológicos, convirtiéndose en un cyborg al servicio de la ley. La cinta logró recaudar en Estados Unidos 55 millones de dólares y se situó en el puesto número 14 entre las películas más taquilleras de 1987. Habrá que esperar hasta 2013 para ver cómo funciona su remake del que se desconocen más detalles, aunque ya circula por la Red un vídeo viral donde podemos ver el aspecto del robot ED-209.

 

Share this post

PinIt
scroll to top