Visita el Palacio de Versalles sin salir de casa

Internet te permite recorrer, sin salir de casa, el Palacio de Versalles gracias al proyecto Versailles 3d, que ha contado con el apoyo de Google Cultural Institute.

En la web del proyecto nos encontramos con Chaos to perfection, una aplicación que nos permite iniciar un recorrido virtual en 3D por el Palacio de Versalles, descubriendo a golpe de ratón los rincones más espectaculares del lugar: desde el Gran Canal hasta el dormitorio del rey, incluyendo la Galería de los Espejos y la Orangerie. En nuestro viaje conoceremos la historia del edificio, pasearemos por sus jardines y descubriremos algunas de las obras que alberga.

Otra de las aplicaciones disponibles en Versailles 3d es Shambles at Versailles, un juego interactivo online en el que deberemos ayudar a los arquitectos de Luis XIV a construir el Palacio de Versalles.

Y si después de esto, aún te has quedado con ganas de seguir explorando este monumento construido en el siglo XVII bajo las órdenes de Luis XIV, puedes dirigirte al apartado dedicado al Palace of Versailles de la iniciativa Art Project, concebida por Google, en la que podrás admirar virtualmente los cuadros, objetos de decoración y techos históricos de los Grandes Apartamentos Reales y de la Galería de los Espejos. También puedes descargarte en iTunes la aplicación para iPhone Versailles Gardens, con la que descubrirás mediante vídeos y fotos el trabajo realizado por el jardinero del rey, Andrée Le Nôtre.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons