Venus pasa por delante del Sol

Si vives en Estados Unidos, Hawaii o Alaska estás de enhorabuena porque podrás ver de manera completa el denominado “tránsito de Venus”. Este acontecimiento tan poco frecuente tuvo lugar por última vez en 2004 y no volverá a suceder hasta diciembre de 2117.

El martes 5 de junio (6 de junio para el hemisferio occidental) Venus pasará por delante del Sol visto desde la Tierra. España asistirá al final del tránsito, que comenzará a las 00:04 del 6 de junio y terminará a las 6:52. Sin embargo sólo será visible en la parte noroeste del país.

Aquellos que puedan observar cómo Venus pasa por delante del Sol deben recordar que nunca se debe mirar directamente al Sol y que es necesario usar filtros apropiados que protejan nuestra vista como, por ejemplo, un telescopio adecuado para ello o los cristales de soldador.

Otra opción es seguir el “tránsito de Venus” por Internet. La NASA pone a disposición de los internautas un canal de retransmisión en vivo de dicho acontecimiento, que también podrá verse en la web desarrollada por la Universidad de Barcelona (UB). En la página de la Agencia Espacial Europea (ESA) también se ofrece información sobre el tránsito y la posibilidad de verlo en directo.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons