Los usuarios de Megaupload deberán pagar por retirar sus archivos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado que los usuarios de Megaupload podrán retirar su material de este servicio de alojamiento de archivos, siempre que paguen el proceso que supone su devolución.

El Gobierno estadounidense declara no poseer la información de los usuarios de Megaupload, pues ésta se encuentra en poder de Carpathia Hosting, compañía de almacenamiento que ofrecía sus servicios al portal creado por Kim Dotcom y cerrado por el FBI en enero de 2012, acusado de incurrir en delitos contra la propiedad intelectual. Sin embargo, en Megaupload había usuarios que tenían documentos propios y contenidos originales, que no infringían ningún tipo de derecho de autor, que reclaman poder recuperarlos. Esto todavía no ha sido posible y, en todo caso, se efectuaría siempre que los propios usuarios se hicieran cargo de los costes ocasionados por el almacenamiento, búsqueda y extracción de la información.

Antes de su cierre, Megaupload presumía de haber logrado más de mil millones de visitas (50 millones al día) y de contar con más de 150 millones de usuarios registrados, lo que representa el 4% del tráfico global en Internet. En España, se estima que más de medio millón de internautas accedían a los servidores de Megaupload a diario.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons