Una amonestación para la primera menor juzgada por la ‘primavera valenciana’

El primer juicio a uno de los estudiantes implicados en las protestas de la ‘primavera valenciana’ ha acabado con una amonestación. La ligera sentencia ha venido acompañada del apoyo explícito del magistrado a la menor.

Antonio Mora Alarcón, magistrado titular del juzgado de Menores número 1 de Valencia, ha resuelto la causa con una amonestación a una menor implicada en las protestas estudiantiles del pasado mes de febrero, en la ya conocida como ‘primavera valenciana’, en los alrededores del instituto Lluís Vives.

Las cargas policiales dieron la vuelta a España en los medios y generaron la sonora desaprobación desde las redes sociales. Varios estudiantes fueron identificados por la policía y hubo 41 detenidos, ocho de ellos menores. A raíz de aquellos hechos, se abrieron varios expedientes aunque, hasta el momento, sólo se ha incoado juicio por una estudiante, proceso que ha acabado con una amonestación, como decíamos. Sin embargo, a través de uno de los asistentes al juicio, se conoce que la benevolencia de la sentencia ha venido acompañada de varios comentarios de apoyo por parte del magistrado.

Lo primero que ha dicho es que nuestros hijos eran un ejemplo para toda la ciudadanía.

La estudiante ha sido, además, animada a dedicarse a la política. “Nos hacen falta personas como tú”, le habría dicho el juez.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons