Un programa crea hits a partir de las preferencias musicales del público

Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres ha creado un programa informático que crea sonidos a partir de los gustos musicales de los usuarios.

Éste ha sido bautizado como DarwinTunes, en honor a Charles Darwin, padre de la teoría de la selección natural en la que se ha basado Robert M. MacCallum y su equipo. Los investigadores parten de la idea que, del mismo modo que las especies animales y vegetales son el resultado de la selección natural, la cultura evoluciona y aparecen nuevas melodías, imágenes, etc.

Para llevar a cabo su experimento, contaron con la colaboración de 7.000 usuarios de música por Internet. En primer lugar, DarwinTunes fue programado para crear al azar pistas de sonidos, que eran sometidas al escrutinio de los internautas. Seguidamente, a partir de las pistas más votadas, el programa generaba nuevos sonidos que reemplazaban a los peores valorados por los usuarios. De este modo, gracias a las elecciones de los participantes, se producía la evolución musical.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons