RIP Miki Roqué

El mundo del fútbol se despide del jugador del Real Betis Miguel Roqué Farrero, quien a sus 23 años ha fallecido a causa de una grave enfermedad.

En marzo de 2011, Miki Roqué anunció su retirada del fútbol al padecer un cáncer óseo que le obligó a pasar por quirófano para ser operado de un tumor maligno en la pelvis. Sin embargo, el deportista no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido en la clínica Instituto Dexeus de Barcelona.

Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero con 17 años decidió emigrar a Inglaterra, donde se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Liverpool en un partido de la Liga de Campeones. Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons