Novedades en el diccionario de la RAE

La RAE ha dado a conocer varios nuevos términos que serán incluidos en el diccionario de la Lengua Española. Palabras como “friki”, “chat”, “okupa”, “culamen” o “acojonamiento”, han sido algunas de las novedades.

Las usábamos a menudo, sin percatarnos de que no eran correctas, según la RAE. Ahora ya lo son. Podremos escribir frases como “aquel friki es un bloguero que escribe en espanglish sobre cómic manga”, sin poder ser acusados de cometer error gramatical alguno.

Términos como los comentados han sido incluidos en el DRAE tras ser consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y ya pueden ser consultados en la versión digital del diccionario, web que actualmente recibe más de dos millones de visitas diarias, sobre todo procedentes de México, Argentina, España y Colombia.

Muchas de las palabras incluidas proceden del ámbito tecnológico y son utilizadas habitualmente por todos los internautas. “Chat”, “SMS”, “tableta”, “USB”, “blog”, “chatear”, son algunos ejemplos.

Si dudáis sobre la corrección o no de alguna palabra, ya sabéis.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons