“Muchas webs de enlaces cerrarán”

David Bravo es el abogado de los propietarios de la web Bajui.com, primer site que ha tenido que lidiar con la ya famosa Comisión de Propiedad Intelectual desarrollada por la Ley Sinde.

Bravo ha destacado las particularidades del caso Najui.com.

La cuestión más relevante es que le avisan de que no sólo tendrá que quitar los enlaces que le van a detallar en un listado, sino que además tendrá que estar controlando permanentemente los enlaces que manden sus usuarios y que dirijan el mismo contenido, algo imposible.

Esta imposición viene aparejada con una pena muy grave en caso de incumplimiento. Así, el letrado ha informado de que en caso de incumplimiento, el propietario del site puede verse condenado al pago de una multa de entre 150.001 y 600.000 euros.

No hace falta que sea el mismo sitio, basta con que sea la misma obra aunque esté alojada en otro sitio diferente. Esto es de imposible cumplimiento para cualquiera que sepa como funciona la web 2.0 que se nutre de lo que los usuarios van enviando.

Al recibir la solicitud de retirar links, el administrador de la web sólo tiene 72 horas para retirarlos. Todo ello, sin que exista fase de alegaciones alguna, algo que llama la atención a cualquier persona versada en leyes.

Ante tales circunstancias, la conclusión que extrae Bravo es inequívoca y preocupante para los adminisntradores de webs semejantes a Bajui.com.

En el momento en el que a esta web tu le dices que o bien revisa cada enlace o te multan, el hecho de que sea de imposible cumplimiento hace que la web asuma la multa o cierra.

Share this post

PinIt
scroll to top