Los penaltis frente a Portugal, lo más visto de la historia

La tanda de penaltis frente a la selección portuguesa se ha convertido en lo más visto de la historia de la televisión en España.

Cesc marcó el último penalti

Más de 18 millones de telespectadores sufrieron viendo cómo X. Alonso, Iniesta, Sergio Ramos, Piqué y Cesc chutaban su penalti.

Durante casi 15 minutos, unos 18.141.000 telespectadores acumularon una increíble audiencia del 83,3% para Telecinco. La cadena tuvo una media del 75,6% durante los 90 primeros minutos; el porcentaje se aupó al 77,1% durante los minutos de prórroga.

La tanda de penaltis con la que España se clasificó para la final de la Eurocopa es la emisión más vista de la historia en España con 18.141.000 telespectadores. En esos vertiginosos 13 minutos que duraron los lanzamientos desde los once metros Telecinco reunió al 83,3% de la audiencia.

El momento más visto coincidió con el penalti decisivo del otra vez afortunado Cesc Fàbregas. Nada menos que 19.086.000 de espectadores (un 87,3% de share) se agruparon frente a la televisión para saltar de alegría instantes después de que el catalán transformara el quinto y quinto y definitivo penalti.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons