Las 400 palabras vigiladas en la Red por el Departamento de Defensa de Estados Unidos

En un informe aparecen los 400 términos más monitoreados en la Red por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, que el pasado mes de enero reveló que lleva a cabo un rastreo constante del contenido de las redes sociales.

En un primer lugar podríamos pensar que las palabras rastreadas por Seguridad Nacional son similares a car bomb (coche bomba) y suicide attack (ataque suicida). Pero, junto a éstas, también se encuentran otras menos amenazantes como response (respuesta) y organization (organización). Por ello, el Electronic Privacy Information Center (EPIC) considera que el gobierno norteamericano se está extralimitando en el rastreo de información con sus investigaciones.

El debate acerca de donde empieza y acaba la privacidad y la libertad en Internet juntamente con la necesidad de velar por la seguridad de los civiles está abierto, sobre todo al recordar el reciente caso de dos turistas británicos a los que se les negó la entrada en el país al haber bromeado en Twitter con “destruir América”, antes de iniciar su viaje a Estados Unidos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons