La cifra de titulados universitarios en paro asciende a un millón

Un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) pone de manifiesto que, desde 2007 hasta 2011, la cifra de parados que cuentan con un título de graduado superior se ha multiplicado por 2,86.

Esto supone que casi un millón de personas se encuentran en esta situación. Y es que el porcentaje de licenciados inscritos en las oficinas del INEM es de 12,4% del total de titulados, frente al 5,2% de la Unión Europea. Ante esta realidad no es de extrañar que en redes sociales como Facebook aparezcan grupos como “En España salimos de la Universidad pre-parados” y “En España, acabada la carrera tienes tres salidas: por mar, tierra o aire” que cuentan con miles de seguidores.

Pese a ello, el número de estudiantes universitarios ha crecido, aunque también ha aumentado más de un 25% el censo de españoles en el extranjero, en los últimos cuatro años.

Entre las conclusiones del estudio elaborado por la CYD, se señala la necesidad de realizar mejoras en el sistema universitario español como la internacionalización del alumnado, el refuerzo de la empleabilidad de los titulados y ajustar la oferta y la demanda de titulaciones.

Share this post

PinIt
scroll to top