Jóvenes con síndrome de Down participan en el corto ‘Los peces no se mojan’

Doce niños, seis de ellos con síndrome de Down, han creado el corto de animación Los Peces no se mojan, una iniciativa que llegará a colegios de toda España con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar.

Durante más de dos años, los jóvenes han trabajado de manera conjunta para obtener el guión, las ilustraciones y la música de esta producción, iniciativa de El mundo al revés para la Fundación Invest for Children, que ha contado con el asesoramiento de Down España y la participación de la Fundación Alain Afflelou como principal financiador.

En el proyecto han participado los periodistas Manel Fuentes y Carme Barceló, que tras varias sesiones con los niños, han redactado un cuento que da origen al corto de animación. Ambos, junto a la modelo Martina Klein y el “coach” televisivo Pedro García Aguado, han doblado las voces de los principales personajes del corto de animación y han prestado su imagen al proyecto de manera desinteresada.

Share this post

PinIt
scroll to top