¡Este coche va solo!

Investigadores españoles han ideado el prototipo de un automóvil sin conductor que, sin ningún inconveniente, ha recorrido 100 kilómetros en Madrid.

El vehículo, denominado Platero, se guía por un sistema de visión artificial y de conducción automática que simula el comportamiento de un conductor humano y toma sus propias decisiones en función del estado del tráfico y la vía. Durante la prueba realizada en la capital española, profesionales del Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) han explicado que el mecanismo de Platero es el fruto del proyecto Autopía, que lleva desarrollándose desde hace más de 15 años.

A una velocidad media de 60 kilómetros por hora y escoltado por agentes de la Guardia Civil, Platero salió del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y llegó a la sede del Centro de Automática y Robótica en Arganda del Rey. La primera parte del recorrido tuvo lugar por vías urbanas, pero después el vehículo tuvo que desplazarse por autovía hasta llegar a su destino.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons