Escritoras españolas de la Edad Media y Moderna reunidas en Internet

Un proyecto ideado por investigadoras de la UNED permite disponer en Internet de una base de datos de acceso abierto en la que se reúnen las bibliografías de escritoras españolas nacidas entre los siglos XV y XVIII.

Se trata de BIESES (acrónimo de Bibliografía de Escritoras Españolas), un proyecto que ya cuenta con casi 9.000 registros. En ellos, encontramos toda la información disponible de escritoras españolas desde la Edad Media hasta 1800, relacionada tanto con sus vidas y sus obras, así como con las menciones que se hayan realizado sobre ellas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha contado con la labor de expertos de la Universidad de Salamanca, la Universidad Complutense, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Miami (Estados Unidos) y la Universidad Paris-Est Créteil Val de Marne (Francia). Gracias a todos ellos se ha podido recopilar textos que se encontraban geográficamente muy dispersos y componer las bibliografías de las autoras incluidas en BIESES.

Sin embargo, el proyecto sigue funcionando, puesto que se invita a investigadores de cualquier parte del mundo a colaborar con todo tipo de publicaciones que tengan sobre las escritoras españolas, se encuentren o no en la base de datos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons