Elizabeth Tower, el nuevo nombre del Big Ben

El conocido Big Ben de Londres pasará a llamarse Elizabeth Tower, en honor a la reina Isabel II, que cumple en 2012 sesenta años en el trono inglés.

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado esta propuesta promovida por el diputado Tobias Ellwood y que ha contado con el respaldo de un amplio espectro político. En reconocimiento a los sesenta años de reinado de Isabel II, la Clock Tower (Torre del Reloj), situada junto al puente de Westmister y conocida por todo el mundo por el nombre de la campana de 13 toneladas que alberga en su interior (Big Ben), se llamará Elizabeth Tower. La otra torre del Parlamento ya fue rebautizada en el siglo XIX como Victoria Tower, en homenaje a la reina Victoria, que también superó las seis décadas en el trono.

El conocimiento de esta noticia ha desatado en las redes sociales múltiples comentarios en contra del cambio de nombre de uno de los monumentos más populares de Londres, por lo que seguramente seguiremos refiriéndonos a él como hasta ahora, Big Ben.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons