El español, segunda lengua en Europa

El español ha desplazado al francés y al alemán como segunda lengua en la enseñanza en la mayor parte del continente europeo.

Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio “Valor económico del español” iniciado en 2006 por la Fundación Telefónica y editados, en diez libros, por Ariel. No obstante, los expertos consideran que todavía existen distintos retos que el español debe afrontar para ampliar su dimensión de comunicación internacional. En concreto, destacan tres. El primero hace referencia a la necesidad de reconocer al español como lengua de comunicación en foros y organismos internacionales. El segundo pretende dotar de una mayor relevancia al español como lengua científica. El último desea ampliar la presencia del castellano en la Red, a pesar de el español ya es la segunda lengua de comunicación internacional en Internet, tanto por número de usuarios como por páginas web.

Por otro lado, el estudio también recalca que el aprendizaje de una segunda lengua sigue siendo la asignatura pendiente de los españoles. Únicamente un 16,41% considera que tiene un nivel avanzado de inglés, pese a que casi la mitad de ellos, el 47%, piensa que ha perdido alguna oportunidad de trabajo por no dominarlo.

Share this post

PinIt
scroll to top