El 28% de los jóvenes teme perder su empleo

Un 28,4% de los jóvenes siente el riesgo de perder su puesto de trabajo. Esta es una de las conclusiones extraídas de la sexta edición del Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes, que por primera vez tiene carácter estatal.

El informe ha sido publicado por la Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). En él, se recoge un empeoramiento de la percepción sobre el mercado laboral, así como un aumento de la inseguridad en el trabajo.

Para su realización se han encuestado a 2.000 personas de toda España, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que se han incorporado al mercado laboral en los últimos cinco años. Según sus declaraciones, la experiencia es el factor que más influye en la obtención de un empleo, mientras que las entrevistas concertadas a través de familiares o amigos, la vía más eficaz para lograrlo. De su comportamiento profesional, los jóvenes realizan una valoración positiva a pesar de que sólo un 21,4% tiene una percepción gratificante del mercado laboral y el 28,4% siente el riesgo de perder su puesto de trabajo. Según los resultados, un 61,4% prefiere trabajar en la misma localidad en la que vive y un 53,7% optaría por tener un trabajo durante seis meses, antes que cobrar el subsidio de desempleo por el mismo beneficio económico.

Share this post

PinIt
scroll to top