Descubierta la zona del cerebro donde se origina el amor

Se encuentra en la misma zona de la adicción a las drogas y está vinculada al lugar donde se origina el deseo sexual.

Se conocían las zonas donde se generaban la ira, el miedo o la que usamos para resolver problemas pero, hasta ahora, se desconocía la que almacenaba el amor. Complejo hasta en eso…

Investigadores de la Universidad de Concordia (Canadá), Sycaruse y Virginia Occidental (Estados Unidos) y el Hospital Universitario de Ginebra (Suiza) han situado el lugar donde nace el amor en la misma zona donde se origina la adicción a las drogas o el deseo sexual.

Se sabía que la emoción humana nacía en el sistema límbico pero ha sido a raíz de este estudio pero ha sido difícil determinar el lugar exacto del cerebro que provoca que nos enamoremos debido a que el amor es mucho más complejo e involucra varias áreas del cerebro.

Las personas estudiadas se sometieron a escáneres e FMRI (imágenes de resonancia magnética funcional) que permitieron observar la actividad cerebral mientras observaban imágenes eróticas o de personas enamoradas. Los resultados revelaron que la ínsula (situada entre el lóbulo temporal y lóbulo frontal) y el núcleo estriado (situado en la zona del cerebro anterior) son los responsables del deseo sexual y el amor.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons