De la formación al empleo

Los días 16 y 17 de julio tendrá lugar el encuentro “La juventud: transición de la formación al empleo”, organizado por el Consejo Económico y Social de España, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

La situación de desempleo en España, agravada por la actual crisis económica, está afectando a un número muy significativo de jóvenes. Esto, además de impactar en la vida de las personas, amenaza el desarrollo futuro de la sociedad, que prescinde de la aportación laboral de sus generaciones más preparadas.

El encuentro “La juventud: transición de la formación al empleo”, dirigido por Laura Pinyol Vidal, Vicepresidenta del CES, y José Guillermo Zubía Guinea, Consejero del CES, abordará diversos temas relacionados con el empleo juvenil, prestando especial atención a la gravedad de la situación del desempleo e intentando proponer alternativas para hallar perspectivas mejores de cara al futuro de las personas jóvenes y del país.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons