Cuidado con el sexting

Seguro que recuerdas lo que le pasó a Scarlett Johansson cuando se fotografió en el baño tapándose apenas con una toalla. Todas esas imágenes que, en principio, iban destinadas a su pareja, acabaron publicadas en Internet y dando la vuelta al mundo.

Para alertar de las consecuencias que tiene el sexting, una práctica reciente que consiste en fotografiarse en poses eróticas con el teléfono móvil, PantallasAmigas ha creado la campaña online sexting.es que informa de todos sus riesgos.

El envío de contenido erótico propio, generado por los jóvenes, mayoritariamente chicas, genera diversos problemas. La confianza que el emisor deposita en el receptor del mensaje puede que no sea recíproca y el contenido sea reenviado a otros amigos o, incluso, colgado en redes sociales. Esto último puede acarrear acciones de extorsión (sextorsión) ejercidas por parte de un conocido o que las imágenes acaben en manos de pedófilos.

Ante el sexting, el primer consejo para evitar la difusión de fotografías privadas es que éstas no se realicen, pues podrían acabar en la Red mediante el robo del teléfono. También se debe tener en cuenta que, mientras dialogamos con otra persona por la webcam, ésta puede estar grabando la conversación.

Según un estudio de Child de Exploitation and Online Protection Center, el 38% de los chicos entre 11 y 17 años han recibido mensajes con contenido sexual implícito, y en el 70% de ellos conocían al remitente. La investigación también afirma que el 40% de las chicas entre 14 y 15 años no encuentra ningún problema en hacerse una fotografía en topless.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons