Conviértete en portavoz de la ONU

Las Naciones Unidas ha iniciado una campaña para solicitar a los ciudadanos que, del 6 al 20 de junio, donen sus perfiles de Facebook y Twitter y se conviertan en portavoces de los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza.

Bajo el lema “Y tú sin enterarte” arranca esta iniciativa a la que puedes unirte de forma muy sencilla. Basta con donar en la web de la campaña tu perfil de Facebook y/o Twitter. A partir de ese momento, durante una semana, se publicarán en tu cuenta mensajes que expongan a todos tus contactos qué logros se han alcanzado hasta la fecha con tal de alcanzar en 2015 los Objetivos del Milenio.

Hasta ahora, más de 2.000 perfiles se han donado con el propósito de convertirse, además de en receptores, en emisores de mensajes como “Entre 1999 y 2005, la tasa de pobreza ha disminuido de un 46 a un 27%”, “Entre 2004 y 2009 hemos multiplicado por 13 el acceso a los tratamientos contra el VIH en el mundo”, “Hoy mueren 12.000 niños menores de 5 años menos, cada día, gracias a los avances sanitarios” y “Reducir la mortalidad materna un 40% en 90 países también es cosa tuya”.

Si te animas a donar tu perfil a esta iniciativa, desde la web “Y tú sin enterarte” podrás, si lo deseas, elegir qué fotografía de perfil y/o qué imagen de portada te gustaría mostrar en apoyo a la misma.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons