Conviértete en el nuevo mago de Hogwarts

Los Wonderbooks de Harry Potter pertenecen a una nueva generación de libros en los que podremos interactuar con la historia y contemplar imágenes virtuales proyectadas sobre objetos reales.

Sony Computer Entertainment presenta el Wonderbook para la PlayStation 3, que utiliza la tecnología de realidad aumentada para crear una experiencia nueva a la hora de disfrutar de la lectura. El primer ejemplar que se comercializará de este nuevo producto es El libro de los hechizos de Miranda Goshawk, obra de J. K. Rowling. Se trata del manual con el que los alumnos de Hogwarts aprenden los encantamientos y con el que podremos visualizar diversos hechizos, al activar la cámara EyeToy y utilizar el mando Move como varita mágica.

En los Wonderbook las páginas del libro actúan sobre la pantalla gracias a los gestos que realizamos con el mando. Éste reconoce los movimientos de nuestro cuerpo y hace que aparezcamos en la pantalla, así como en el aire varias imágenes que no existen.

Tras el lanzamiento de El libro de los hechizos, los responsables del proyecto pretenden crear otros Wonderbooks de carácter educativo, con los que podamos interactuar con contenidos propios de la astronomía o las ciencias naturales.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons