Con casco a la escuela para protestar

Los alumnos de un colegio de infantil y primaria malagueño entran a sus clases con cascos de todo tipo para protestar por los desprendimientos de cornisas en el centro y reclamar que se arregle el edificio.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos “Agustín Muñoz de la Vega”, Carmen Rosa Morente, se han colocado pancartas y se ha llevado a los niños al colegio con cascos de motocicleta, de bicicleta e incluso de obra para llamar la atención de las autoridades. A su reivindicación se han sumado numerosos padres, algunos profesores y el conductor del autobús del CEIP León Motta de Antequera que desean que se pongan fin a los deterioros que padece el centro educativo, que lleva 35 años en pie. Por su parte, el Ayuntamiento ha reclamado a Educación que se lleven a cabo las obras de reparación pertinentes, después de que el Consistorio realizara unas primeras intervenciones de emergencia, el pasado septiembre, que consistieron en la retirada de los elementos de las cornisas que podían estar en peligro de desprendimiento antes de la llegada de época de lluvias.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons