Con 5 años pinta cuadros de 8.000 euros

Aelita Andre sólo tiene cinco años pero eso no es ningún impedimento para exponer sus cuadros abstractos en una conocida galería de Nueva York.

Recientemente se ha inaugurado en la galería de arte contemporáneo Agora la exposición Secret Universe (Universo secreto) de Aelita Andre, que permanecerá abierta hasta el 3 de julio. Pero no es la primera vez que la niña hace gala de su arte en la Gran Manzana. En 2011 realizó su primera exposición titulada The Prodigy of Color (El prodigio del color), que se componía de 24 cuadros que fueron vendidos por unos 31.500 euros durante la primera semana. Las piezas más baratas costaban 3.500 y las más caras 8.000.

Para realizar sus cuadros, esta pequeña australiana de cinco años a la que le gusta el color amarillo, ponerse un tutú rosa de ballet, los dinosaurios y los planetas, trabaja sobre el suelo. En sus creaciones pinta con las manos y emplea técnicas de salpicaduras con pinceles empapados de pintura acrílica. Además, en sus últimas obras ha pegado juguetes como dinosaurios de plástico y mariposas.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons