Cinco cortometrajes españoles en el festival de cine de YouTube

Cinco cortometrajes españoles y seis latinoamericanos forman parte de los cincuenta semifinalistas del festival de cine Your Film Festival, organizado por YouTube y la aerolínea Emirates.

Los proyectos españoles elegidos han sido Reflexiones de un picaporte, Cortometraje Teta y Sopa, La culpa, La guagua y Picnic, a los que les acompañan las creaciones brasileñas Storm, Cine Rincao y Turkish Coffee, así como la boliviana El general, la chilena Camino al cementerio, la mexicana El Porvenir- Episodio 1 Hermanos y la puertorriqueña La carta. Todas estas producciones han sido seleccionadas por la productora de los cineastas Ridley y Tony Scott, Scott Free, de entre más de 15.000 presentadas con origen en 160 países.

Desde el martes 12 de junio y hasta el 16 de julio, los internautas pueden votar sus cortos preferidos a través de la web del Your Film Festival. Los diez títulos más votados se proyectarán en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, en agosto, donde un jurado elegirá al ganador que recibirá un premio de 500.000 dólares.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons