Ante la llegada del verano, muchos son los que ansían brocear su piel, pero también son muchos los que no se protegen correctamente de los rayos del sol.
Los expertos, además de reconocer los beneficios del sol, capaz de aportar energía y sensación de bienestar, alertan de las enfermedades que puede causar, como el melanoma, si no se toman las precauciones necesarias.
Los expertos recomiendan que, además de utilizar cremas con factor de protección a partir de 15, cada dos horas, se eviten las exposiciones al sol entre las 12 y las 17 horas, por ser cuando la radiación infrarroja y ultravioleta es mayor. Además, explican que es posible broncear la piel sin necesidad de exponerse al sol comiendo espinacas, lechuga, mango, kiwi, calabaza o zanahoria durante el verano y de una manera habitual. Estos alimentos contienen las vitaminas betacaroteno y alfacaroteno, precursoras de la vitamina A, que protegen la piel de los daños solares e incrementan la formación de melanina, defensa que tiene el cuerpo para protegerse de las radiaciones del sol.