Arranca la Selectividad

Ya han empezado los temidos exámenes de Selectividad, una prueba que el año pasado aprobaron 9 de cada 10 alumnos, aunque no todos lograron la nota necesaria para poder estudiar la carrera deseada.

Los primeros en enfrentarse hoy a los exámenes han sido los estudiantes asturianos, a los que se sumarán mañana los de Madrid, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. El resto de comunidades se irán enfrentando a las pruebas hasta el 22 de junio.

Este año, los estudiantes se sienten más presionados por recortes en materia de educación que, en la Universidad, se traducirán en un incremento de las tasas, que podrían subir hasta un máximo del 66%, y en el endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a una beca. El Gobierno tiene la intención de subir de 5 a 5,5 la nota mínima exigida para acceder a una beca de nuevo ingreso, y exigir un 6 en el caso de las becas salario, las destinadas a alumnos con menos recursos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons