Anotar las preocupaciones mejora la nota

Si eres de los que se ponen muy nerviosos antes de entrar a un examen o tener que realizar una exposición, presta atención a la recomendación del psicólogo Sian Beilock.

Un estudio de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, liderado por Beilock, sugiere que escribir las preocupaciones unos minutos antes de iniciar un examen combate la ansiedad previa a la prueba y mejora los resultados.

A través de una serie de experimentos, los investigadores comprobaron que los estudiantes que reducían la ansiedad al escribir sus preocupaciones antes de realizar un examen obtenían mejores puntuaciones que quienes no lo hacían.

Según Beilock, las situaciones de presión, como exámenes o presentaciones importantes, merman la memoria de trabajo de nuestro cerebro, vital en muchas tareas cotidianas pues permite recuperar información relevante. El método utilizado por el psicólogo para reducir la ansiedad de los estudiantes y ayudarles a demostrar todo su potencial en un examen ha sido publicado en la revista Science.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons