Ahora se lleva el ‘cut off’ o ‘háztelo tú mismo’

Todos en algún momento hemos cogido unas tijeras e hilo y hemos retocado una de nuestras prendas de ropa. Pues eso es lo que pretende la moda “cut off” que consiste en customizar tus viejas prendas para estrenarlas de nuevo.

De este modo, además de poder crear tu propia ropa acorde con las últimas tendencias puedes ahorrar, una alternativa de lo más atractiva en estos momentos de recortes. Con esta tendencia de “háztelo tú mismo”, cambiamos el impulso de obtener lo que queremos al instante utilizando la tarjeta de crédito por emplear nuestra propia creatividad para obtener, sin patrones, prendas exclusivas.

Los menos dados al hilo y la aguja pueden comenzar con cortarle las mangas a una chaqueta vaquera para convertirla en un chaleco u obtener unos shorts de unos pantalones largos, mientras que los más atrevidos pueden confeccionar una prenda nueva a partir de retales. Poco a poco, podemos aprender a teñir y desteñir; poner tachuelas, lentejuelas y fleos; estrechar y desgarrar prendas para convertir el reciclaje textil en una de nuestras aficiones. Así que ya sabes, anímate a darle un estilo propio a tu armario y luce tus propias creaciones.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons