5.400 niños saharauis pasarán el verano en España

Como en años anteriores, miles de niños saharauis pasarán los meses de verano junto a familias españolas, gracias al programa “Vacaciones en Paz”.

Recientemente, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se aprueban las instrucciones para el procedimiento de autorización de residencia temporal en España de menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, en el marco de “Vacaciones en Paz 2012”. Se prevé que, desde mediados de junio y a lo largo del verano para estancias de dos meses de duración, lleguen a nuestro país 5.467 menores acompañados de 239 monitores.

“Vacaciones en Paz” permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf. El programa se puso en marcha a principios de 1990 y es gestionado por las asociaciones españolas de amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con la Delegación Saharaui para España y sus delegaciones en las comunidades autónomas.

Share this post

PinIt
scroll to top