25% menos de accidentes de tráfico entre los jóvenes de 18 a 25 años

A pesar de que cuánto más joven es el conductor, más probabilidad existe de que origine un accidente, los conductores de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años causan un 25% menos de accidentes de tráfico que hace dos años.

Según el “II Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias” que ha realizado la Fundación Mutua Madrileña, en el marco de su campaña de prevención “Agárrate a la Vida”, que desarrolla junto a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), en 2010 se dieron 600 muertes y 100 heridos de gravedad, cifras que actualmente se encuentran entre 100 y 30.

La tendencia señala que todos los conductores están reduciendo su siniestralidad. Pero si hace dos años, uno de cada cuatro accidentes con heridos era provocado por un joven entre 18 y 25 años, en 2012 es uno de cada siete, un descenso considerable. Además, aunque los jóvenes varones de 18 a 25 años continúan provocando más accidentes que las mujeres de su misma edad (un 38 por ciento más), éstos han mejorado su ratio de siniestralidad en mayor medida que las jóvenes conductoras.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons