Un ladrón muy torpe

Cuando Katy McCaffrey perdió su teléfono móvil durante un crucero no pensó que podría recuperarlo, pero así ha sido gracias a las fotografías que el aparato enviaba de forma automática a su dueña.

El ladrón del iPhone de esta turista estadounidense cometió la torpeza de no reiniciar el terminal, por lo que toda su actividad seguía vinculada a la cuenta de Apple de su verdadera propietaria. De este modo, cada vez que el ladrón realizaba una fotografía con el teléfono, éstas aparecían en el ordenador de Katy gracias al servicio de “Fotos en Streaming”. Esta funcionalidad permite que las imágenes y vídeos captados con un dispositivo de Apple se copien de forma automática en todos los aparatos del mismo propietario.

Con esta información, la turista averiguó que el ladrón se llamaba Nelson y que trabajaba en la Disney Wonder Cruiseline. Además de denunciarlo a la compañía de cruceros, McCaffrey creó una galería de fotos en Facebook en las que incluyó la veintena de fotos tomadas por el despistado ladrón. Un mes después, Katy está a punto de recuperar su teléfono y, al parecer, Nelson ha perdido su trabajo.

Share this post

PinIt
scroll to top