Se triplica la tasa de paro entre los menores de 34 años

Actualmente uno de los temas que más preocupan es el paro que afecta a todos los colectivos, especialmente a los jóvenes menores de 25 años, los mayores de 45 y a los parados de larga duración.

Pero, según el último Informe Regional de AGETT sobre el mercado laboral, correspondiente al primer trimestre de 2012, otro de los colectivos más castigados es el formado por los menores de 34 años. Este grupo de edad supone actualmente el 29,9% de la población ocupada, mientras que al inicio de la crisis representaba el 39,8%. Además, la tasa de paro entre los menores de 34 años se ha triplicado, pasando del 10,8% al 33%. Bajo esta situación se teme que el colectivo joven se aleje del mercado laboral, pierda empleabilidad y, consecuentemente, se reduzca su aportación a las arcas públicas a través de sus cotizaciones.

El perfil del parado menor de 34 años es el de un varón que lleva entre uno y dos años buscando empleo de manera activa sin éxito. Este colectivo lleva desde 2009 superando los dos millones de parados (2.566.600 desempleados menores de 34 este trimestre).

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons