Ropateca, el P2P de la moda

Seguro que alguna vez has intercambiado alguna prenda de ropa con una amiga o has donado a la caridad parte de tu vestuario. Ahora, puedes continuar realizando estas acciones en las ropatecas.

Klädoteket es una red de tiendas de prendas para mujer y hombre que funciona por medio de suscripciones, préstamos y donaciones. Esta especie de ropateca permite compartir parte de nuestro armario con la intención de visualizar un futuro más sostenible, en el que aquello que no deseamos puede ser aprovechado por los demás. Además, al mismo tiempo que se contrarrestan los altos niveles de producción y consumo de la sociedad actual, se ofrece la oportunidad a los usuarios de ir variando su ropero en función de las tendencias actuales, puesto que en las ropatecas se reparan las prendas y se crean colecciones en base a la ropa disponible en esa temporada.

Normalmente, por 16 euros se puede alquilar hasta cinco prendas cada tres semanas. Si te retrasas en la devolución debes pagar una multa de un euro y las prendas se tienen que entregar lavadas.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons