Pausas para publicidad en videojuegos

Una patente de Sony incluye anuncios en los videojuegos. La noticia ha sido revelada por un usuario de NeoGAF, tras descubrir la tecnología denominada “Advertisement Scheme for use with interactive content”.

Hasta la fecha, la publicidad se incluía en los juegos pero todavía nadie se había atrevido a insertar anuncios como en televisión, donde se interrumpe la emisión para dar paso a estos espacios de carácter comercial.

Según explica el usuario, la nueva tecnología ralentiza poco a poco el juego avisando que se parará próximamente para mostrar publicidad. Tras el anuncio, el juego volvería a ponerse en marcha, ofreciendo al jugador la posibilidad de volver unos segundos atrás, para retomar la historia y no perderse.

Es posible que la patente de Sony comience a utilizarse en promos y juegos gratuitos. A partir de entonces, habrá que esperar a que los cortes publicitarios se inserten en medio de los videojuegos, interrumpiendo las partidas. Llegado el momento, ¿qué opinarán los jugadores sobre ello?

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons