Nueva estafa digital en nombre de SGAE

La Policía Nacional avisa de la existencia de un virus que bloquea el ordenador y solicita el pago de 50 euros, en nombre de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), por haber descargado supuestamente música de forma ilegal.

El malware bloquea el equipo infectado y exige abonar la multa mediante un mensaje, presuntamente, emitido por la Policía y de la SGAE. Los ciberdelincuentes también informan de las consecuencias penales de piratear y del hecho de tener que pagar 50 euros para desbloquear el ordenador y evitar otras sanciones. Su funcionamiento semeja a otro correo malicioso que también, utilizando el identificativo de la Policía, exige el pago de una sanción de 100 euros por acceder a webs de pornografía infantil.

La alerta la han dado los seguidores de Twitter en el perfil de la Policía en esta red social (@policia). Los agentes nos recuerdan que la Policía Nacional, así como otras entidades públicas como por ejemplo Agencia Tributaria, en ningún caso solicita el pago de multas por Internet y que, si se ha realizado el ingreso o se ha dado algún tipo de datos bancario, se debe ir a comisaría para denunciar la estafa.

Share this post

PinIt
scroll to top