Niños, hoy nos vamos de caza

Escolares de entre 7 y 12 años podrán asistir a clases de caza en colegios públicos de Castilla y León, gracias a un programa subvencionado por la Junta e impulsado por la federación de cazadores de la región.

Según Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza, tanto el sistema educativo como los medios de comunicación enseñan “la cultura del Bambi, en la que los cazadores son malos y los ciervos buenos”. Por ello, defiende el programa “Cazador por un día”, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, a quienes se les explicará el porqué la caza es necesaria y se les mostrará a través de jornadas prácticas cómo se caza.

Mauregui añade que se está perdiendo la afición a la caza a causa de las normas, cada vez más restrictivas, como por ejemplo las relativas al permiso de armas para menores, y que se requiere rescatar el valor de la caza. Aunque Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en número de licencias, el número de cazadores está disminuyendo.

Por su parte, Ecologistas en Acción de Castilla y León cuestionan el carácter ambiental y educativo del proyecto y solicita a las AMPAS de los centros escolares “que se nieguen a que sus hijos reciban una educación bélica”.

Share this post

PinIt
scroll to top