Nace el braille digital para smartphones

Ante la proliferación de tabletas y smartphones,la Universidadde las Artes de Berlín ha inventado un dispositivo que pretende paliar la exclusión que estos aparatos pueden causar a personas ciegas y/o sordas.

Se trata del Mobile Lorm Glove, un guante que permite a personas con dificultades sensoriales acceder al correo electrónico, leer y escribir mensajes y disfrutar del contenido de los libros electrónicos. Este guante está dotado de sensores de presión ubicados en su palma y, a través de bluetooth, se transmiten los datos de esta herramienta al dispositivo portátil del usuario. De este modo, si se recibe un mensaje, los motores de vibración ubicados en la parte posterior del guante emiten una señal que, gracias a patrones de realimentación táctil, permite al usuario leerlo.

El guante incluye una aplicación en la que el sistema Lorm funciona como un traductor simultáneo. Éste se basa en el alfabeto Lorm, un lenguaje utilizado en algunos países de Europa y en Estados Unidos, en el cual los interlocutores se tocan las palmas para presionar puntos concretos que van definiendo las distintas letras del alfabeto.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons