Mujeres y hombres en las redes sociales

En varias ocasiones se ha hablado acerca de cómo se comportan en Internet hombres y mujeres, ahora se señalan las diferencias que existen entre géneros en el uso de las redes sociales.

Un estudio realizado en Europa por la consultora Porter Novelli señala que las mujeres acceden a las redes sociales para comunicarse con sus amistades, mientras que los hombres lo hacen para divertirse y opinar sobre temas de actualidad. Esto hace que las mujeres tengan cierta preferencia por el uso de Facebook, mientras los hombres se quedan con la inmediatez y sencillez de Twitter.

Otra investigación realizada a nivel latinoamericano por Intel corrobora que las mujeres utilizan las redes sociales como vía de comunicación con sus amigos, sirviéndose de los chats que ofrece, por ejemplo, Facebook. Por otro lado, los hombres se inclinan más por la recopilación de información, revisión de videos y creación de contenido, además de tener preferencia por publicar sus opiniones sobre distintos temas en Twitter.

Según ambos informes, las mujeres tienen un comportamiento mucho más activo en las redes sociales que los hombres. ¿Estás de acuerdo?

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons