Los niños españoles tienen sobrepeso

Uno de cada cuatro niños de entre tres y cinco años sufre exceso de peso. Un estudio realizado por la Fundación Thao pone de manifiesto que los porcentajes obtenidos en España son similares a los que posee EE.UU.

Los expertos de dicha institución, dedicada a impulsar programas de promoción de hábitos saludables en escolares de toda España, consideran que se debe invertir en prevención de la obesidad pues el estudio que han realizado, uno de los más extensos en España con una muestra de 38.008 niños y niñas de entre 3 y 12 años, demuestra que desde edades muy prematuras se están dando casos de sobrepeso. En concreto, el informe apunta que el 30% de la población infantil sufre sobrepeso (21,7 %) u obesidad (8,3 %).

Para disminuir estas cifras, se aconseja combatir el sedentarismo y, además de desayunar antes de salir de casa, seguir la dieta mediterránea, incluyendo en el consumo diario frutas y verduras.

Al padecer exceso de peso en edades muy tempranas, enfermedades asociadas como la diabetes, la hipertensión o los problemas óseos y musculares también aparecerán antes.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons