Homenaje a Moebius en el XXX Salón del Cómic de Barcelona

Barcelona acoge del 3 al 6 de mayo la 30ª edición del Salón Internacional de Cómic de Barcelona (FICOMIC), en la que se rinde homenaje al dibujante francés Jean Giraud “Moebius” fallecido el pasado mes de marzo.

Una exposición incluye originales del creador de El garaje hermético, así como las aportaciones de otros autores que han querido rendir su propio homenaje a Moebius. Además, en los cerca de 19.000 metros cuadrados del pabellón 8 de la Fira de Barcelona están presentes múltiples editoriales del cómic, así como empresas del sector del videojuego, la electrónica y el ocio.

Sin embargo, uno de los puntos más fuertes del evento es la presencia de autores nacionales e internacionales. Este año, durante los días que dura el Salón del Cómic podremos ver, entre muchos otros, al dibujante belga Joost Swarte, que revolucionó la “línea clara” de Hergé en los 70; Tanino Liberatore, que participará con su obra en la exposición “Robots en su tinta” y David Lloyd, creador junto a Alan Moore de V de Vendetta, que presentará Materia oscura, su último libro de relatos.

Finalmente, destacar que entre las exposiciones los fans de Star Wars cuentan con una muestra dedicada a la saga de George Lucas y que el trabajo de un destacado número de autores chinos puede verse en una panorámica, puesto que China es el país invitado del certamen.

Share this post

PinIt
scroll to top