Federer reina en tierra azul

Roger Federer se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open, disputado en la polémica pista azul, criticada por jugadores como Rafa Nadal o Novak Djokovic, número uno del mundo.

Al derrotar en la final a Tomas Berdych (3-6, 7-5, 7-5), el tenista suizo ha conquistado su tercera corona en Madrid, que supone su vigésimo título de Masters 1000, y ha arrebatado el número dos del mundo a Rafa Nadal.

A pesar de que el tenista checo comenzó firme la primera manga sobre la arcilla azul madrileña, las tornas cambiaron al inicio de la segunda manda. En el tercer parcial, todo podía ocurrir y de hecho Berdych, número siete del mundo, no estaba dispuesto a rendirse. Pero finalmente, ante la mirada del actor Will Smith que se encontraba en la grada, fue Federer quién logró el triunfo.

Con esta victoria, el suizo ha sumado su cuarto título esta temporada en cinco torneos disputados, el décimo sobre tierra batida y el 74 en su historial. Se mantiene con una racha de 45 victorias y sólo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EE.UU. el pasado año contra Djokovic.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons