Estudiantes chinos se inyectan aminoácidos para rendir más

En China se ha dado la voz de alarma al difundirse que un instituto de Hubei facilita a sus estudiantes aminoácidos para que preparen con “más energía” las pruebas de selectividad.

Las imágenes de los alumnos estudiando y conectados a bolsas con aminoácidos han dado la vuelta al mundo, han provocado numerosas críticas en las redes sociales chinas y, desde la Administración china, se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en el centro de Hubei.

Al revelarse esta peligrosa práctica que permite que los jóvenes se inyecten aminoácidos por vía intravenosa, se ha puesto de manifiesto la presión que sufren los estudiantes ante el Gaokao, una prueba nacional para ingresar en las universidades. Todos los alumnos dedican horas y horas para prepararse a unos exámenes, equivalentes a la selectividad española, que definen su futuro.

En sus declaraciones, los jóvenes comentan que “si vienes de una familia pobre, puedes encontrar un buen trabajo y cambiar tu condición dependiendo de la nota que se saque en el Gaokao”. Por otro lado, la competencia en China es muy alta y los estudiantes sienten que si no consiguen pasar las pruebas, que duran dos días, fracasarán y deshonrarán a sus familias.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons