Estoy gord@

¿Qué opinas sobre tu imagen? Por todos es sabido que en la adolescencia es cuando se empieza a importar la imagen ante el grupo de iguales, pero lo que se desconocía hasta ahora es que un tercio de los adolescentes españoles se ven demasiado gordos.

Según el estudio “Condiciones sociales de la salud y el bienestar de los jóvenes”, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el 35% de los menores de 16 años españoles considera que le sobran quilos. Esta percepción se da más entre las chicas (45%) que entre los chicos (25%) y crece en la edad adolescente.

Los datos en España están por encima de la media del resto de países que entran en la investigación. Y aunque el sobrepeso es un problema cada vez más habitual en nuestro país (en el 19% de los varones y en el 12% de las mujeres), los resultados obtenidos del estudio realizado por la OMS reflejan que en muchas ocasiones la percepción no coincide con la realidad.

El estudio señala también que el 14% de los adolescentes de 15 años se han sometido a métodos para adelgazar (el 20% de las chicas y el 9% de los chicos). Ante ello, los expertos recuerdan que, más que las dietas, es importante que los jóvenes quemen las calorías realizando algún deporte que les motive.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons