¿Es la Tierra un organismo vivo?

Un reciente descubrimiento realizado por científicos de la universidad estadounidense de Maryland podría confirmar la teoría que defiende la idea de la la Tierra es un ser vivo, enorme y único.

La hipótesis de la existencia de Gaia, nombre con el se conocería a este “nuevo” ser vivo, fue formulada por James Lovelock y Lynn Margulis en los años 70. Esta hipótesis argumenta que todos los procesos físicos y biológicos están interconectados.

Según la nueva teoría, el elemento común e interconectado sería el azufre, un elemento fundamental para la vida que facilitaría el nexo entre todos los seres vivos que poblamos el planeta azul.

En la Universidad de Maryland, un equipo científico liderado por Harry Oduro, ha creado un método que permitiría rastrear el recorrido del azufre por todo el globo, algo que permitiría confirmar esta teoría.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons